sábado, 11 de diciembre de 2010

FIGURA DE BARRO: CHICA LEYENDO

Esta tarde me sentía inspirada y me la he pasado haciendo figuritas de barro. En primer lugar he hecho esta chica sentada leyendo. La postura en la que está me ha dado algún que otro rompedero de cabeza pero os digo mi truco? me he hecho yo unas fotos a mi misma por delante, por detrás y de perfil en la misma postura y así según la iba haciendo iba copiando de las fotos. Es algo que siempre me ha servido ver un ejemplo para luego modelarlo, así se ve muy bien. Os paso las fotos de cómo la fui haciendo:

Lo primero de todo es coger un buen trozo de arcilla y empezar haciendo la forma del torso y de las piernas en una especie de rayo como se ve en la foto:

Luego le vamos dando la forma de las piernas por delante y por detrás:

Así, a medio hacer no pude aguantarme más las ganas de ver el efecto de cómo podría quedar asi que cogí unos trozos de arcilla y se los puse a modo de cabeza brazos y libro para ver el efecto:
El siguiente paso es añadir el brazo que no sujeta el cuerpo con el libro. El truco está en hacer un agujerito echarle agua y pegar el brazo, como la bailarina de flamenco, pues igual. Y de la misma manera le añadí la cabeza y por último el otro brazo que es el que apoya la figura en el suelo. El pelo lo he puesto igual que a la bailarina de flamenco.

Y después de todo eso , voilá esto es lo que me ha quedado. Espero que os guste. Por supuesto, cuando la pinte quedará mucho mas bonita, pero antes tendrá que secarse y eso le llevará cosa de una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario